1:22 p.m.
0

 Una entrevista a Anna Torv sobre cómo fue elegida para interpretar a Olivia Dunham en Fringe y sus pasos previos al show.

Tomar vuelo.
Al igual que muchos actores, Elizabeth Reaser (Grey’s Anatomy) ha sufrido su parte en las enloquecedoras temporadas de pilotos. "Oh, Dios mío, era una locura: pateando la calle, teniendo malas audiciones y terminando de ser humillada día tras día para ni siquiera obtener una prueba o una devolución de llamada ni nada", recuerda. "Sólo la desesperación completa seguida por la desesperación. Pasaron años de eso.”
Las cosas fueron un poco diferentes esta vez. A poco de su nominación al Emmy y a los Screen Actors Guild Award por su participación en Grey’s Anatomy como Ava/Rebecca Pope, Reaser obtuvo el papel principal en la nueva serie de CBS “The Ex List”. Y sin embargo, ella no siente que todo eso que pasó años anteriores haya desaparecido. "No me siento como, 'Oh, genial, ya estoy aquí, ya está'", dice.
Al menos dos de las otras potenciales estrellas de esta temporada tampoco pueden creer haber llegado tan lejos. Kyle Bornheimer, que interpreta a un chico agradable propenso a los desastres en “Worst Week” de la cadena CBS, confiesa que estar en centro del escenario en un espectáculo que pronto estrena es un poco surrealista. "Empezamos el rodaje del episodio 2 en un par de semanas, y todavía me siento como si estuviera audicionando", dice, riendo.

Y Anna Torv, quien obtuvo el papel central en la producción de JJ. Abrams, el tan esperado show de ciencia ficción Fringe, dice que la ansiedad que sentía pisar el set el primer día de rodaje no ha disminuido necesariamente. "Todavía me pongo nerviosa", dice, riendo. "Lo hago. No sé por qué”.

Los tres actores trabajaron duro para llegar a este emocionante momento en su carrera: un papel de liderazgo en una nueva serie de alto perfil. Para Torv, de origen australiano, que viajó por medio mundo buscando la oportunidad, es un recordatorio de que incluso los sueños más inverosímiles son en última instancia posibles. "Uno siempre piensa que las cosas están tan lejos… tan fuera del alcance", dice ella. "Pero no lo son."

Mientras Reaser y Bornheimer estaban experimentando el  piloto de la temporada, Torv estaba a medio mundo de distancia, relajada en su Australia natal. Al principio ella estaba pensando en viajar a los Estados Unidos para la temporada de pilotos, pero cuando la huelga de guionistas sucedió, ella decidió esperar. "Yo pensé: me voy a guardar mi dinero y esperar, tal vez iré más tarde", recuerda.

La medida resultó ser fortuita. El director de casting con sede en Australia, Tom McSweeney, que ha trabajado con Torv antes, recibió una llamada pidiéndole que ponga actores en un video para la serie Fringe Fox. Él envió una audición que Torv había hecho para otro programa. Un par de rondas de audiciones posteriores y ella tenía el papel. La actriz interioriza rápidamente los consejos de McSweeney y la Directora de Casting de Fringe April Webster; sin ellos, dice, no lo hubiese conseguido. "Viví en el Reino Unido y en Australia, y siempre estás haciendo pruebas para el exterior," dice. "Tom se encuentra en la Gold Coast, que es donde mi madre se encuentra, y algunas veces si estoy de vacaciones con mi mamá, me aparezco y él me ayuda a grabar y  enviar algunas cosas. Realmente agradezco ese ambiente cálido con el que he podido trabajar.
Este es el primer papel en Estados Unidos de Torv y es extraordinario. Ella interpreta a Olivia Dunham, una agente del FBI que forma parte de un equipo con un científico posiblemente loco (John Noble) y su distanciado hijo (Joshua Jackson) para investigar los fenómenos inexplicables. "Ella está ridículamente enfocada en su trabajo y ridículamente determinada", dice Torv. "Ella está viviendo en un mundo de hombres, y es bastante divertido no estar jugando constantemente sobre el interés del amor. Eso es lo que se muestra gran parte del tiempo, estar jugando estas escenas insinuantes o ir a citas o estar vestida para la ocasión. Me encanta que ella sea práctica. Ella viste trajes y  no usa lápiz de labios,  sólo hace su trabajo”.

Torv es un veterana de la televisión australiana, con papeles regulares en series populares como "The Secret Life of Us" y "Young Lions". Ella al principio no estaba segura de si su experiencia se traduciría en la televisión estadounidense, sobre todo porque Fringe está cargado de grandes líneas de la historia de la ciencia ficción y  efectos especiales. "Muchas de las cosas que he hecho en Australia han sido dramas coloquiales, sentada en una mesa de café” dice. "Pero en cuanto a la cuestión técnica actual y el funcionamiento de la misma, es mas o menos lo mismo, en realidad: tú tienes tu marca, y se necesita la misma gente para hacerlo, por lo que todos los trabajos son iguales. [Esto] es un alivio enorme. Entonces ahí vas… “Yo puedo hacer eso."

Torv no recuerda cuando fue su primera inspiración para empezar a actuar. "Odio cuando la gente contesta  [la pregunta] tipo  'Oh, me decidí un día'", dice, riendo. "Tu vas como… Dios, ¡he trabajado muy duro! ¿Cómo he terminado en ésto?”.

Recuerda actuando en el teatro de aficionados en la Gold Coast y finalmente fue aceptada en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sydney. "Es una gran escuela, porque hay clases de voz y clases de movimiento, y te dan cositas acerca de todos los diferentes tipos de métodos y técnicas, pero fundamentalmente, termina en realidad llevando a cabo obras de teatro" cuenta.
En estos días está tratando de no pensar demasiado en todas las expectativas puestas en Fringe gracias al nombre de alto perfil de Abrams. En lugar de eso prefiere maravillarse con la manera en que el mundo de la audición está evolucionando, permitiendo que el talento extranjero como ella llegue a los proyectos que podrían haber estado previamente fuera del alcance de la tierra. Gracias a los avances técnicos, como por ejemplo, la capacidad de las audiciones de cintas y el correo electrónico en un abrir y cerrar de ojos, las oportunidades no son tan raras como podrían haber sido. "Es un mundo realmente nuevo y fantástico", dice.
"Una audición que has hecho en Australia, se puede ver que en los Estados Unidos en menos de una hora. Pero también, creo yo, el mundo se está abriendo. Es emocionante  porque sigues viendo más y más personas que están trabajando a nivel internacional en  diferentes países - y no sólo a las grandes estrellas de cine como Mel Gibson, pero, ya sabes, los agentes de ejecución de la obra. Se ha vuelto más fluido, pienso”.


|28 de agosto de 2008| Fuente backstage.com


* Si querés ver todos los trabajos de Anna Torv has click en este enlace: descargas/videos*


0 comentarios:

Publicar un comentario